viernes, 16 de marzo de 2012

Bipolaridad en niños


Bipolaridad en los niños
            

 Este trastorno en los niños es muy fácil de reconocer debido a que ellos siempre tienden hacer felices y a jugar, cuando un niño posee este trastorno es cuando comienza a cambiar sus emociones y a comportarse de una manera diferente principalmente comienzan hacer rebeldes y no les presta atención a los que sus padres o cualquier persona les diga. 
Se presentan en niños de 8 años y en la adolescencia aunque aun no se ha confirmado bien a que edad se puede padecer de este trastorno. Los niños presentan síntomas mas leves que los de los adultos además que ellos pueden curarse rápidamente con terapias constantes y con la ayuda de sus padres, este trastorno lo puede padecer un niño debido a que haya sufrido un abuso, maltrato infantil, violencia y se toma en cuentan el entorno que lo rodea.
Se considera que estos niños pueden llegar a poseer otros trastornos psicológicos y que la bipolaridad que poseen puede ser grave o leve. Las graves son mas mínimas que las de un paciente adulto y son aquellas que llegan a un grado de violencia o agresión a cualquier sujeto  y que piensan que todo mundo esta en contra de ellos y comienzan a reaccionar, los leves son cuando los niños dejan de jugar, de realizar sus actividades de no ir al colegio, etc.
 
Podemos evitar que un niño sufra de este trastorno apoyándolo desde sus primeras etapas de su vida, llevándolo a terapias psicológicas, ayudarlo y estar presente en todo momento con ellos, enseñarles valores y de padecer este trastorno recurrir a un medico tomar con calma este trastorno orientarlo y evitar etapas de periodos agresivos para que así el niño pueda tener una etapa de vida normal y pasiva.  

Fuente: niños disponible en la web http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_bipolar#Ni.C3.B1os

                                                            



No hay comentarios:

Publicar un comentario